Terroristas Abu Sayyaf decapitan a canadiense en Filipinas

MANILA, Filipinas, abr. 25, 2016.-  El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, confirmó este lunes el "asesinato a sangre fría" de un canadiense por parte de terroristas en Filipinas que lo tenían como rehén.

Trudeau dijo que la cabeza decapitada de un hombre de raza blanca, recuperada la noche del lunes en el sur de Filipinas, pertenecía a uno de dos canadienses secuestrados en septiembre por extremistas de la organización Abu Sayyaf.

El premier Trudeau identificó a la víctima como John Ridsdel, de 68 años, residente de Calgary, Alberta. Dijo que su gobierno trabajará con el de Filipinas y otros países para perseguir a los responsables de este "acto atroz".

Ridsdel era uno de cuatro turistas --los otros eran el canadiense Robert Hall, un noruego y una filipina-- que fueron secuestrados en septiembre por milicianos de Abu Sayyaf de un embarcadero en la isla sureña de Samal.

Los milicianos habían amenazado matar a uno de los tres rehenes si no se les pagaba una elevada suma de rescate para las 3 de la tarde, 0800 GMT.

AAE

Related posts