Filipinas destaca modernización de su Ejército en medio …

El Gobierno de Filipinas destacó hoy la modernización y el fortalecimiento de su Ejército durante la celebración de su 119 aniversario, que se produce en un momento de tensión territorial con Pekín en el mar de China Meridional.

"Lo que hemos hecho para la modernización de las Fuerzas Armadas de Filipinas es mucho más de lo que se consiguió en los tres mandatos anteriores", dijo el presidente filipino, Benigno Aquino, en la ceremonia celebrada en Fort Bonifacio, el cuartel general del ejército, según la Official Gazette of Philippines.

Durante la conmemoración, en el que también se condecoraron a los soldados destacados, Aquino subrayó la importante cantidad de dinero invertido en la formación del personal militar, la mejora de salarios y la modernización de los equipos médicos.

"Hemos gastado 2.350 millones de pesos (unos 45 millones de euros o 51 millones de dólares) en vestimenta y equipos adecuados para todos y cada uno de los miembros del Ejército", apuntó el mandatario.

El jefe del Ejército, Eduardo Año, concretó que han recibido cerca de 57.000 nuevos rifles de asalto para reemplazar las armas de la época de la Guerra de Vietnam que aún estaban de servicio.

Año afirmó que también cuentan con 124 vehículos militares nuevos y 2.000 radios de comunicación.

Filipinas está en pleno proceso de modernización de sus Fuerzas Armadas en un momento de creciente tensión en la región por las disputas territoriales en el mar de China Meridional, donde Manila mantiene litigios con Pekín por la soberanía de algunas islas.

Manila ha firmado recientemente acuerdos de defensa con Estados Unidos y Japón para potenciar su presencia militar ante los avances de China.

Pekín reclama prácticamente en su totalidad las islas del mar de China Meridional y los derechos de navegación en un espacio que es estratégico para garantizar la comunicación marítima entre el Índico y el Pacífico.

China ha aprovechado varios atolones y creado islas artificiales en zonas en disputa para construir infraestructuras de uso militar, incluido el despliegue de misiles tierra-aire.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

comentar

  •  
  • comentarios

Related posts