China afirma que la petición de arbitraje de Filipinas es una provocación p…

04-13-2016 08:22

Lu Kang, portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores de China, afirma que la petición de arbitraje presentada por Filipinas sobre el Mar Meridional de China es una "provocación política" en contra de China.

Lu señala :"Ahora, Filipinas, por un lado, afirma que su petición de arbitraje no es para solucionar el problema de la soberanía territorial, y ha anunciado que detendrá su construcción en la isla Zhongye. Pero al mismo tiempo, ha estado trabajando en la mejora del aeropuerto de allí, y ha tratado de expandir la toma ilegal del territorio chino. Además, desea legalizar lo que ha hecho a través del arbitraje."

Filipinas ha apelado a un tribunal de la ONU que se encarga de su caso contra las reclamaciones territoriales de China en el Mar Meridional de China desde 2014.

China afirma que la petición de arbitraje de Filipinas es una provocación política

China afirma que la petición de arbitraje de Filipinas es una provocación política

Ambas partes tienen reclamaciones superpuestas sobre estas aguas, que han llevado a serias tensiones.

China se niega a tomar parte en el arbitraje y ha advertido que el caso dañará las relaciones bilaterales. El Tribunal de Arbitraje de La Haya anunciará el veredicto en las próximas semanas.

Lu destaca :"La situación general en el Mar Meridional de China es estable. Algunos conflictos están bajo control. Deseo que nadie disturbe el orden en esta región."

Para mantenerse informado de las últimas noticias visite el Facebook de 'CCTV Español' en https://www.facebook.com/cctvenespanol
Editor:Yin Qi | Fuente:CCTV.com

Related posts