Cemex busca entrar a mercado bursátil de Filipinas

MONTERREY, Nuevo León (La Silla Rota).-   Cemex Holdings Philippines, Inc. (CHP), presentó una solicitud de registro ante la Comisión de Valores de Filipinas relacionada a una oferta pública inicial de acciones ordinarias de CHP.

Sujeto a obtener las aprobaciones correspondientes por parte de la Comisión de Valores Filipina y de la Bolsa de Valores de Filipinas para el listado de las acciones de CHP en dicha bolsa.

Un comunicado de la cementera mexicana trasnacional dice que CHP tiene la intención de, mediante una oferta pública a inversionistas en Filipinas y en una colocación privada paralela a inversionistas elegibles fuera de Filipinas, ofrecer una participación minoritaria en el capital social de CHP.

 Los activos de CHP incluyen principalmente todos los activos de Cemex en Filipinas para la producción de cemento.

La presentación de la solicitud de registro ante la Comisión de Valores Filipina es un primer paso de una de las alternativas que Cemex evalúa en el contexto del plan de venta de activos previamente anunciado.

Agrega que Cemex continúa explorando otras alternativas, y la eventual implementación de cualquiera de dichas alternativas se mantiene a la discreción.

Por otro lado, el consorcio cementero informó que este viernes en la ciudad de Nueva York sus principales funcionarios discutieron la estrategia de negocio y financiera, las operaciones en sus diferentes regiones, estimados y otros temas relacionados.

Related posts